NO ES LO MISMO SER SANTERO QUE SER RELIGIOSO.

HERMANOS DE LA FE, LES OFRESCO ESTOS VIDEOS QUE MIRAN LA VIDA DE ALAWAS, SUS HISTORIAS, QUE SIGNIFICA PARA ELLOS LA RELIGION, LA GRAN FE QUE LES TIENEN A SUS SANTOS.
TAMBIEN UN POCO DE HISTORIA DE COMO SE ORIGINA LA RELIGION EN CUBA.

NO DEJEN DE VERLOS:

39 comentarios en “NO ES LO MISMO SER SANTERO QUE SER RELIGIOSO.

  1. Enviado desde Samsung Mobile

  2. Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete 10 julio, 2013 — 1:02 PM

    Buenos dìas Sra Fàtima, està usted en lo cierto, y le agregarìa, que no es lo mismo, ser un religioso, que ser una persona «espiritual» o «vivir espiritualmente».

    Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete

    1. BUENAS TARDES SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SIENTO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA…. ME VA MAL EN TODO HACE AÑOS PERDI MI NEGOCIO AHORA NO LOGRO SALIR DEL BARRIO A DONDE ME MUDE NO TRABAJO…ME HECHO DE TODO ME RECOMENDARON QUE MONTARA UN ALTAR PARA CONSULTAR PUES DICEN QUE LEO MUY BIEN LAS CARTAS Y POR MAS ANUNCIO NADIE LLEGA… ME HICIERON UNA LIMPIESA CON UN POLLO UNA SANTERA AMIGA Y UNA BOVEDA EN EL FONDO DE MI CASA PERO ME SIENTO PEOR PORQ NO PUEDO COLOCAR ALOS SANTOS QUE TENGO EN LA SALA EN LA BOVEDA O CERCA Y SIENTO ENTONCES QUE ESTOY PARTIDA POR LA MITAD COMO Q AHORA ESTUVIERA EN GERRA INTERNA

      1. Natividad de los Mares 12 julio, 2013 — 12:07 AM

        maria:haber si te entendi,el altar que montastes para consultar lo hicistes por que descubristes que es algo que quieres hacer,o por que te lo pidieron tus amistades?,y que es lo que no puedes poner en junto?

      2. MARIA:
        Con el permiso de la Sra. Fatima, quiero decirte que te deseo todo lo mejor, que cambie tu situacion, no has pensado que es una prueba para ti, para fortalecerte? Nunca pierdas la FE Maria! Busca otra persona que te consulte, otro santero hasta que veas resultados!!
        Que Dios te bendiga y por algo tienes ese don para las cartas, no te pongas triste!

      3. Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete 12 julio, 2013 — 1:41 PM

        Buenas tardes, Sra. /Sta. MARIA reciba Usted la Bendición de Obatalà (Virgen de las Mercedes) y junto a Yemayá (Virgen de Regla), para que aclare su pensamiento, tranquilice su cabeza y resuelva pronto su situación de negocios, empleo y vivienda.

        Con permiso de la Sra. Fátima y mis abures (hermanos) que participan en este foro, me permito aclararle lo siguiente:

        Usted, primero debe estar tranquila y con mucha paz interna para que pueda ayudar y orientar a otras personas. Los ORISHAS (Santos) y en especial su “Ángel de la Guarda”, que puede estar relacionado posiblemente con Obatalà y Yemaya, la están protegiendo para que usted no siga deteriorándose, por eso, es que no le llegan personas a su consulta. Con la intervención de Elegua (Santo Niño de Atocha) por petición de sus Guías protectores y/o Ángel de la Guarda no le “abre camino” en su negocio de leer las cartas, porque usted está muy intranquila, y así ni se ayuda a usted ni ayudará a otros.

        Si usted está intranquila y no resuelve, entonces, eso es lo que transmite a los demás. Usted no está en estos momentos en capacidad de ayudar a otros.

        Primero porque perderá más energía y se deteriora más, y segundo, porque para ayudar a otros, tenemos que estar nosotros bien y seguro de lo que estamos haciendo. ¡Primero ayúdese a usted misma! Si usted consulta con las cartas, ayúdese a usted misma con ellas, pregunte por usted en las cartas.

        Saber leer bien las cartas es una cosa, tener un “Don” es una cosa, ahora tener el permiso de nuestros guías espirituales para hacerlo es otra cosa muy diferente. Eso requiere preparación religiosa y espiritual, para saber “los pro y los contra” de ayudar a otras personas. Primero debe usted conocer cómo funciona el mundo espiritual, debe usted dejar de sentir “que está en guerra”.

        Si a usted no le corresponde ayudar a otras personas a través de los oráculos, “cartas” y videncias, usted no lo puede hacer y eso se sabe, con nuestros guías espirituales. Nuestros guías espirituales son los que nos indican en qué momento y de qué forma podemos ayudar a otras personas a través de un “Don” sin perjudicarnos a nosotros mismos. No se trata solo de tener un “Don”. Recuerde que existen los “Karmas”. Lo que si le puedo aclarar, es que sus guías la aman tanto, que le cierran el camino y por eso, no le llega personas a la consulta, porque por ahora no lo debe hacer, tan simple como eso.

        Con respeto a la limpieza que le hizo la Santera con un pollo frente a una bóveda al fondo de su casa, eso es una obra que suelen hacer los Olosha (Santeros) para atender a sus EGGUN (muertos o difuntos que la acompañan, entre ellos sus familiares guías). Es correcto hacerlo en el patio o en el rincón de los Eggún, en el fondo de su casa es correcto. Inmolar (dar en sacrificio la sangre de un animal sagrado, en este caso, un pollo), es costumbre y es usual hacerlo entre los Santeros (Olosha) siempre y cuando sea necesario hacerlo, para algún trabajo de relevancia, que en su caso, fue la limpieza. Ahora bien, para hacer esta limpieza su amiga, “la Santera” mis respetos para ella, tuvo que haberle hecho una consulta o una videncia, donde se revelara que efectivamente sus Eggún hablaban por usted “Onire” (la defendían) y requerían de este Ebbó (limpieza) al pie suyo para resolverle.

        Estas cosas no se pueden hacer por puro antojo o capricho, o para lucirnos con los amigos. Si la consulta estuvo bien hecha (Ashè) y sus Eggún vienen defendiendo, entonces, a usted le debe ir mejor. Pero si usted dice que ahora “esta peor”, es porque algo no estuvo bien hecho, algo falto o algo no se debió hacer.

        Con respecto a sus Santos, entiendo que están en el “Altar” en la sala de su casa, si le dijeron que no los coloque junto a la bóveda ni cerca, es porque son dos (2) portales de energía diferentes. Parecen similares, porque algunas “bóvedas” por indicación de nuestros guías espirituales, así lo piden, y es cuando llevan las imágenes de los Santos que ellos indiquen, pero en estos casos sigue siendo una Bóveda y no un Alta. En la bóveda “no se realizan trabajos”, generalmente, la bóveda está de reposo, y es un portal para pedir protección, salud y bienestar.

        Pero, en cambio “el Altar” es un portal diferente a la bóveda. En el “Altar” se puede invocar las fuerzas y la energía para realizar trabajos. Son Dos (2) energías diferentes. Por eso, se recomienda no unir esas energías. El “Altar” tiene una forma de ser organizado, por fuerzas espirituales o “cortes espirituales”, también tiene un lugar especifico dentro del hogar. Todo ésto lo indica quién nos confeccione o consagre el “Altar”. Por los momentos, no me parece mal que su “Altar” esté en la sala de su casa hasta que le indiquen lo contrario. Y ésto se lo indicará un guía espiritual, a través de una sesión espiritual, consulta o misa espiritual.

        No se trata de que usted se parta en dos (2), ni que usted esté en guerra, sino que usted comprenda, que existe un “orden” en la espiritualidad. Que comprenda que existen energías que no se pueden juntar. Todo eso se lo va enseñando su “Desarrollo Espiritual”. Ahora comprende, porqué no puede consultar a otras personas, aunque tenga ese “Don”, porque primero debe usted prepararse espiritualmente, debe “armarse” y saber protegerse de energías negativas.

        Mi recomendación cariñosa: es que usted, primeramente, se realice un “Rogación de Cabeza”, frente a su “Altar” ofrecida a la Virgen de las Mercedes. Existen muchas formas de hacerse usted misma esa rogación. Es para que aclare su pensamiento y tranquilice su cabeza, luego, se sentirá más serena, y podrá pensar con claridad lo que desee hacer para su vida y salir de su situación. Pídale también a la Virgen de Regla para que solucione su problema de empleo y de vivienda.

        La Sra. Fátima en la página enseña como hacer la rogación, existen muchas formas, pero esa manera como la enseña la Sra. Fátima es buena es una forma excelente de hacer una rogación usted misma: con hoja de prodigiosa, leche, manteca de cacao y cascarilla, va en la cabeza.

        Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete

        1. Natividad de los Mares 12 julio, 2013 — 7:55 PM

          HERMANA AYABA IKU,SIENTO QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,PERO TAMBIEN SIENTO QUE DIFIERO.
          YO NO ESCRIBO LARGO,POCO A POCO HE IDO SIENDO MAS BREVE,SIEMPRE VOY AL GRANO.
          SIN EMBARGO COMO NO QUIERO SER MAL INTERPRETADA TE EXPLICO:SEGUN MI CONOCIMIENTO DE LA RELIGION,TIENES RAZON EN TODO LO QUE DICES,SEGUN MI EXPERIENCIA NO ES ASI.
          CUANDO YO ESTUVE EN UNA SITUACION DE EXTREMA POBREZA,SIN CASA NI TRABAJO,SE ME PRESENTO NATIVIDAD DE LOS MARES ESTANDO DORMID Y ME DIJO QUE EN ADELANTE ELLA Y YO HARIAMOS UNA LABOR POR TODA LA VIDA QUE ME RESTARA,Y QUE NUNCA PASARIA HAMBRE Y SIEMPRE TENDRIA DONDE DORMIR,Y LA VERDAD HACE 35 ANOS Y ES ASI.
          NO TENGO CASA,PERO ME SIENTO EN MI CASA EN DONDE VIVA.
          YO CREO QUE EL PUNTO AQUI ES EL DE «NO ME LLEGAN CLIENTES»,o no me llegan trabajos»,HE ALLI EL PUNTO.
          CUANDO NOS LEVANTAMOS EN LA MAÑANA Y SALUDAMOS A OLOFI,DEBEMOS DE TENER EN NUESTRO CORAZON IMPRESO EL DESEO DE QUE ESTE DIA PODAMOS AYUDAR A ALGUIEN,O A ALGUIENES,ESE DESEO EN NUESTRO CORAZON SE IMPRIME EN NUESTRA MENTE Y HACEMOS UN DECRETO DE AMOR,EL CUAL ES AYUDAR A OTRO:EL UNIVERSO,TRAERA DE VUELTA LA «AYUDA»,QUE TAMBIEN NOSOTROS NECESITAMOS.
          CUANDO EMPECE,ME DESTRUIA EL HECHO DE QUE ALGUIEN TENIA QUE ESTAR MAL PARA QUE YO COMIERA,Y LA COMIDA CASI NO ME BAJABA,PERO UN SACERDOTE DE LA IGLESIA QUE ME VEIA LLORAR EN LAS MISAS,ME PERDONO»EN NOMBRE DE DDIOS»,Y ME DIJO,VE Y SIGUE HACIENDO LO QUE HACES,NUNCA USES TU DON PARA HACER DAÑO,NI CUANDO TE SIENTES CON UNA PERSONA,PIENSES EN EL DINERO,SOLO PIENSA EN EL BIEN QUE VAZ HA HACER Y COBRA!,POR QUE E TU DERECHO!

          ESTO QUE LE CUENTO ME PERMITE O ME AYUDA A DECIRLE QUE SEGUN EL CONOCIMIENTO TIENE RAZON,PERO SEGUN MI EXPERIENCIA ELLA TIENE Y DEBE DE HACERSE LIMPIEZAS,ROGARSE LA CABEZA,SI!,Y SI ELLA SIENTE QUE DEBE DE PONER SUS SANTOS AL LADO DE SU BOVEDA O ALTAR,QUE LOS PONGA,ES SU MUERTO EL QUE NECESITA DE ESAS FUERZAS JUNTAS PARA TRABAJAR.
          Y LEVANTARSE TODOS LOS DIAS,ATENDER A QUIEN LE TOQUE LA PUERTA,TENGA O NO TENGA-
          MIRE HAY TIEMPOS DE VACAS GORDAS Y VACAS FLACAS,EN UNO DE LOS TIEMPOS DE LAS VCAS FLACAS,TODO EL QUE LLEGABA DECIA:NO LE PUEDO PAGAR;Y YO DECIA SIEMPRE:LLEVE UNA VELA A LA MEDALLA MILAGROSA Y DELE GRACIAS A ELLA..UNA VEZ DE PRONTO LLEGO UNA SRA Y ME DIJO:FATIMA CUANTO ERA LO QUE LE DEBI PAGAR,YO NO RECORDABA Y LE DIJE;POR QUE?RESPONDIO:ES QUE EN VERDAD SI PODIA,Y HE TRATADO DE IR A LA VIRGEN A LLEVAR LA VELA Y SIEMPRE ENCUENTRO LA IGLESIA CERRADA Y YA HE TENIDO MUCHOS CONTRATIEMPOS AL TRATAR DE IR,Y ENTENDI QUE ES POR QUE PUDIENDO NO QUISE PAGARLE»ME DIO UNA RISA!!,EN FIN,HERMANA,ES LO QUE PIENSO.,Y SOY LO QUE PIENSO,ES LO QUE PRACTICO.
          ME UNO A SU CORAZON!

          .

        2. Ayaba iku (awo) ashe y luz a tus espiritu…Eso note en Maria q necesita tranquilidad y ayudarse Ella primero..buenas noches.

  3. Ashe sr. Ayaba Iku.
    Fatima. yo vivo la vida como la vivo por mi gran FE. y aunque se que existen muchas personas con gran FE en este mundo no pude controlar mi ser cuando palpe, vi, y senti la gran FE en la mirada de esos viejos,que las tres divinas personas los guarden y bendigan acada uno de ellos por los que nos regalan en ese video, y a ti por compartirlo no tienes idea de la labor tan grande que estas haciendo.

    Maferefun.
    Besos.

    1. Fatima solo mi humilde opinion acerca sobre el comentario de Maria y tus vivencias,,, y es fatima, (TE PARECES TANTO A MI,)….bendicion y que dios te cuide y protege siempre.

  4. PARVATI KUNDALINI YOGA 10 julio, 2013 — 2:39 PM

    HOLA NATIVIDAD TENGO UNA PREGUNTA: SI ME PUEDES AYUDAR, CLARO COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA DARLE DE COMER A LA PRENDA?

    Bendiciones y sat nam….Yo Soy. Maitreya Parvati. ShaktiDurga Kaur Khalsa. Caballero Armado grado 196 Al servicio del Padre Eterno estoy.

    Gracias Padre Eterno, porque Me amas con tu amor divino e infinito. Gracias Padre amado por tus consideraciones conmigo y con mi Uno. TE AMO PADRE ETERNO.

    Date: Wed, 10 Jul 2013 16:49:46 +0000 To: ferratto_kika@hotmail.com

  5. Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete 10 julio, 2013 — 2:58 PM

    Bendiciòn de Dios para usted Sra./Sta. mily, emotivas palabras, muy ciertas, la «fe» es primordial en la vida espiritual y en la vida religiosa.

    La «fe» mueve montañas, la «fe» separò el «Mar rojo» para que cruzara el pueblo de Israel (el agua que fue desecada para permitir el paso al pueblo de Israel).

    Comparto este video con permiso de la Sra Fàtima, para ampliar el tema:

    Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete

    1. Natividad de los Mares 12 julio, 2013 — 12:17 AM

      ayaba iku:me encanto,gracias por enviarlo.

    2. Gracias por compartirlo, me gusto mucho

  6. Una pregunta para ti Fatima,o el sr. juan lujo, el sr. Ayaba Iku.
    Porque Maldijo AWOLE a su pueblo.?

  7. Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete 10 julio, 2013 — 5:43 PM

    Bendiciòn de Dios para usted Sra./Sta. mily

    Segùn mi entender, «La maldición de Awolé» se deriva de la siguiente historia en el viejo Oyò (año aproximado de 1793):

    Según la historia en el viejo Oyó, durante el período del emperador Awolé (alrededor del año 1793) éste ordenó la invasión a dos poblados vecinos. Pero sus seguidores se opusieron y se le rebelaron.

    Como la tradición Yoruba exigía que todo gobernante rechazado por el pueblo tuviera que «suicidarse», Awolé optó por cumplir con esta sentencia.

    Según la tradición, antes de poner fin a su vida «Awolé» salió al patio del palacio llevando en sus manos un plato de barro y tres (3) flechas y, lanzando una hacia el Norte, otra hacía el Este, y otra en dirección Oeste, dijo lo siguiente:

    «Que mi maldición caiga sobre ustedes por su deslealtad y desobediencia, por ello, deseo que sus hijos los desobedezcan, y que sean todos ustedes llevados como esclavos hacia las distintas direcciones en que he disparado mis flechas».

    Poco tiempo después de esta maldición se produjo la crisis del gran imperio de Oyó, lo que facilitó la captura de esclavos con destino a América.

    En Odu Ogbe Tumako: “El Awó respeta lo que hace cada cual, porque cada Awó es rey en su tierra”.

    Observamos que en la Regla de Osha – Ifa, por ejemplo: no existe un sistema o criterios lineales en lo que se refiere a ceremonias, rezos ni ritos. El proceso que se dio en Cuba y en otras partes de América, como Brasil, Venezuela, Colombia, Haití, Puerto Rico, Santo Domingo y otros lugares, dio como resultados varias tendencias religiosas, y por ende, líneas diferentes para ser llevadas a la práctica religiosa.

    Todo este proceso dio como resultados marcadas diferencias dentro de nuestra religión, según los conocimientos o las tradiciones. Por eso, encontramos diferencias entre ramas o grupos, familias, casas y regiones.

    De ahí, que muchos religiosos acostumbran decir: “que se cumple la profecía del Odu Ogbe Tumako, según la cual los babalawos siempre vivirían por grupos y definitivamente los ahijados se separarán del padrino”. Y esto es, de alguna forma, como si se cumpliera la maldición de Awolé.

    La división entre religioso cuya raíz es la cultura Yoruba, se le conoce como “La Maldición de Awolé”

    «La Bendiciòn de Dios (Olodumare) para todos mis hermanos (abures)». Ashè.

    Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete

    1. Natividad de los Mares 12 julio, 2013 — 12:12 AM

      ayaba iku:gracias por su explicacion sencilla.

      1. Sra. Fatima :

        Me gusto mucho su comentario respecto a MARIA y sobre lo que usted vivio y como aparecio en su vida la hermosa NATIVIDAD, que Dios la bendiga siempre amiga bella! y a sus hijos les de una vida llena de bendiciones porque ya tener al lado a una mamá como usted ya es una gran bendicion.
        La quiero mucho!!

    2. Habia oido y leido hablar mucho sobre esa maldicion, y es la primera vez que con su sencilla explicacion la he entendido, gracias

  8. Sr. Ayaba Iku disculpeme no es curiosidad, sino la necsecidad de entender.
    Me pregunto si en todas las casas de religuion se sabe esta historia de Awole. porque no se unen en oracion y espiritu para conversar con el y liberarlo de tanto recentimiento y volver a unificar la religion?
    Bendiciones.
    O soy Sra.

  9. Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete 11 julio, 2013 — 1:42 PM

    Buenos días Sra. mily, reciba usted “la Bendición de Dios nuestro Padre Eterno”, permítame decirle que usted ha dado con la gran «Piedra Angular» de las religiones: «unión en oración y espíritu para conversar como hermanos (abures), este principio religioso implicaría, desprendernos de todos los pre-juicios: raciales, sexuales, sociales – culturales – económicos – políticos, psicológicos, emocionales, es decir, separarnos con “Conciencia Elevada” de las grandes aptitudes y actitudes, que han dominado por siglos la evoluciòn del Ser Humano, como son: el poder, el saber, el tener, el poseer, el querer, la vanidad, el “ego”, y que nos han impedido abrazarnos como “familia”.

    Una vez, que nos desprendamos de todos estos pre-juicios, queda en cada uno de nosotros, “la persona” desvestida y desnuda de los “juicios preconcebidos”, entonces, aparece la “Espiritualidad” y la conexión con “Dios” (Olodumare) desde nuestro espíritu que es eterno, y desde el reconocimiento del “Otro” como “hermano” (abure). “Estoy hablando, entonces, que se da paso al Ser Superior, al “Yo Superior” o “Conciencia Superior” en cada uno de nosotros.

    Y toda esta transformación se logra desde el conocimiento profundo. Ghandhi decía: “El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.”

    Sin embargo, considero que el tiempo de Dios es perfecto, y que nada ocurre entre “Cielo y Tierra” que no sea permitido por Nuestro Creador, en su Mente Universal, él tiene un Plan para todos nosotros, por eso, todo ocurre conforme a su Voluntad. Aquí también podríamos mencionar el misterio de la “Torre de Babel” en Génesis 11:1-9 versículo de la Biblia, donde hace referencia a que Dios dispersó a su pueblo (los hijos de Noé), y confundió el Señor la lengua de toda la Tierra. Dios tiene un propósito para todos nosotros sin importar nuestras creencias, raza, ni posición social.

    Ahora bien, con respecto al Astral (Eggún Awolé), no sabría decirle en este momento en qué nivel espiritual o de energía se encuentra este Eggún, consideremos, que es un difunto de unos 220 años de fallecido, además su vida fue guerrera, pero se dice que éste se caracterizó por sus desaciertos. En 1793, por venganza, ordenó la invasión del poblado de Apomu, ya que una vez, cuando él era todavía príncipe, había sido castigado por el Bale de la aldea por intentar robar hombres y comerciar esclavos. Según se sabe, la orden fue quemar el mercado del referido poblado, lo cual constituía una verdadera herejía y una ofensa imperdonable a las leyes tradicionales yorubas, mucho más grave, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba dentro del territorio de Ifé. Otra arbitraria medida dictada por el irreflexivo gobernante fue el saqueo de Iwere, pueblo muy sentimentalmente vinculado con Oyó.

    Ninguna de estas decisiones fue cumplida, Sus súbditos lo rechazaron y tuvo que suicidarse. Aunque no se conoce cómo murió se dice que se suicido basado en su honor como jefe, sintió el rechazo y la desobediencia de su pueblo, es decir, en este sentido se puede inferir que “Awolé” fue una persona de fuertes convicciones, creencias y ego.

    Como Eggún “Awolé” merece nuestro respeto, ahora bien, molestar a esta energía con las características que lo identificaron en vida, para conversar y negociar con él, no sé hasta que punto. “Prefiero, dejar quieto lo que quieto está”.

    En cuanto a “liberar a Awolé” de resentimiento, como dice usted, cada uno de nosotros puede mediante la oración “perdonar” y orar pidiendo a todos los Seres de Luz la paz entre hermanos y la unificación religiosa, y la liberación de todos los Astrales (Egguns) en pena, solo el tiempo perfecto de Dios lo permitirá. El camino no es simple, es más complejo de lo que parece.

    “La Bendiciòn de Dios (Olodumare) para todos mis hermanos (abures)”. Ashè.

    Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete

    1. Buenos dias sr. Ayaba Iku, ayer le mande una corta respuesta pero por algun motivo hoy no aparece.
      Lo que le decia en pocas palabras, Gracias por su explicacion.
      Bendiciones.

      1. Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete 12 julio, 2013 — 1:51 PM

        Buenos días Sra. mily, gracias a usted, y reciba de parte de NUESTRO PADRE ETERNO “la Bendición de Dios»

        Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete

      2. Natividad de los Mares 12 julio, 2013 — 7:15 PM

        mily:no cancele ningun comentario tuyo..sabes que ni siquiera estaba revisando.

        1. nati, pudo ser cosa de la computadoras ya tu sabes que hases actuan locas…

          besos

  10. Que significa ver a Oshun en el rio con un bandeja de mimbre llena de caracoles y te dice que son todos para ti?

    1. Natividad de los Mares 11 julio, 2013 — 11:47 PM

      maari721mm:no se que significa,pero es un hermoso sueño..

  11. Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete 12 julio, 2013 — 11:53 AM

    Buenos días Sra. /Sta. Mari721MM, con permiso de la Sra. Fátima me permito darle la siguiente interpretación de su sueño, y para todos mis abures (hermanos) que participan en el foro:
    Como dice la Sra. Fátima, el sueño que usted vivenció es muy hermoso, y lleno de mucha profecía:
    En principio le aclaro, que existen dos (2) tipos de actividad onírica (sueños o ensueños). Unos son los sueños como lo explican los psicólogos, que son bien confusos y complejos, son esas escenas que vemos que son bien enredadas y al despertar nos cuesta recordar, y son bastante confusas. Este tipo de sueño se refiere a las emociones reprimidas, los miedos, los temores y las angustias. Como dicen los psicólogos, en este caso, los sueños vendrían a ser una elaboración neurótica del subconsciente, para protegerse de la ansiedad, y por ende de la realidad que no se desea aceptar, por ser muy dura para la persona. Entonces, en estos casos, el sueño vendría a ser una salida y/o una posibilidad para manejar la cruda realidad de la que se desea escapar. En estos casos, estos sueños es materia de los profesionales de la psicología y de los psicoanalistas….

    Existen, los otros sueños, los que se recuerdan claramente, los que se sienten y se viven como escenas reales, y la persona experimenta emociones, es como estar en el lugar, y sentir que realmente se vivió la situación. Estos sueños realmente no son sueños sino “VIAJES ASTRALES”, significa, que la persona ha hecho un “VIAJE ASTRAL” o mejor dicho su “ASTRAL” le ha permitido “ver” otra dimensión de conciencia. Estos sueños si nos interesan, puesto que son sueños que “REVELAN”, y son mensajes que recibimos de otras dimensiones, bien sea, de nuestros Egguns, de nuestros Orishas y/o de muchos otros SERES DE LUZ SUPERIOR.

    En su caso, usted realizó un “VIAJE ASTRAL”, en el cual, recibió un claro mensaje de Oshùn. ¡Maferefun Oshùn, Yalodde Yeyé Kari! ¡Oshun Yeyeo! ¡Oshun Omoriyeyeo!

    Ahora bien, que le quiso decir Oshun:

    Oshùn es una Orisha (Santo) de cabecera (porque va a la cabeza de sus hijos, es decir, puede ser coronado, recibirse en ceremonia de Kari Osha). Este Orisha representa la Fuerza de la Naturaleza relacionada con el impulso y la motivación a la Vida. Oshùn es la vida misma, representa las ganas de vivir, la belleza, el deseo de vivir. Representa el ánimo. Representa la energía de vida, la alegría, las fiestas, los bailes. Los psicólogos tengo entendido que le dicen a esta energía: “Libido” o “Eros” y es caracterizada por la tendencia hacia la cohesión y la unidad de la vida.

    Entonces, Oshùn como fuerza de la naturaleza, viene a ser conocida como “la Dueña del AMOR, LAS RIQUEZAS Y LA VIDA y por añadidura de LA SALUD”. Esto quiere decir, que Oshùn a usted, le viene a dar un mensaje de VIDA, relacionado con esta energía en su vida, y/o en su entorno.

    Oshùn le viene hablando a usted de su impulso a la vida, de sus estados de ánimo, de su deseo sexual, de sus deseos en la vida. De su motivación a seguir viviendo. De su salud y sus riquezas o bienes (dinero).

    Por otra parte, Oshùn está representada en la naturaleza por los ríos, el elemento “agua”, que viene a significar todo lo relacionado con la vida y el conocimiento. El agua es símbolo de VIDA Y SABIDURIA. Esto significa que en su sueño OSHÙN se le representó en su propio elemento, porque usted la vio en el río. Y esto quiere decir, que Oshùn le viene hablando de su vida, de su salud, y de lo que usted busca saber y conocer.

    La bandeja en su sueño, que es traída por Oshùn representa “las Bendiciones”, significa que Oshùn le está otorgando “Bendiciones”. La bandeja en su sueño implica seguridad material. Como la bandeja está llena indica riquezas. Ahora bien, de qué tipo de bendiciones o de qué tipo de riquezas le está hablando Oshùn, pues sencillamente, relacionadas con la energía que ella representa: VIDA, AMOR, RIQUEZAS, y por ende, SALUD. Y adicional como Oshùn está en su sueño en el río, le habla del Conocimiento.

    Los caracoles (Los kauris) conocidos como “Diloggún”, representan parte del Orisha (Santo), a través de ellos se trasmite una profecía personalizada. Y por otra parte, el caracol simboliza “la casa”, el hogar, habla de mudanza. Ahora bien, en su sueño Oshùn le está dando una bandeja de Caracoles, y le dice que son todos para usted, es decir, que Oshun le está entregando bendiciones relacionadas con su hogar, con posible mudanza, con su salud, y con un conocimiento, que usted debe conocer a través del “DILOGGUN”.

    Existe algo relacionado con usted (que puede ser cambio de casa, puede ser un bien que usted desea adquirir, o puede ser algo relacionado con su salud, o con un amor que desea tener, o mudarse con una persona, también puede estar relacionado con un conocimiento que usted desea adquirir) y que usted se lo ha pedido a Oshùn o a sus Santos, y Oshùn como representante de esa energía de lo que usted está pidiendo, le está diciendo:

    “Recibe las Bendiciones todas para ti en cuanto a lo que usted está pidiendo o deseando” ¡Maferefun Oshùn, Yalodde Yeyé Kari! ¡Oshun Yeyeo! ¡Oshun Omoriyeyeo!

    Mi recomendación adicional a la explicación anterior, que espero le haya aclarado su interés, es que como Oshùn, se le representó en su sueño a través de “caracoles” para hablarle, entonces, usted se consulte con el “Diloggún”, esto lo puede hacer a través de un Santero u Olosha u Obba – Oriaté (a través de la Osha), puesto que OSHÙN desea que usted reciba un conocimiento, y es con el “Diloggún” que se lo va a revelar.

    ¡Maferefun Oshùn, Yalodde Yeyé Kari! ¡Oshun Yeyeo! ¡Oshun Omoriyeyeo!

    Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete

  12. Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete 12 julio, 2013 — 1:41 PM

    Buenas tardes, Sra. /Sta. MARIA reciba Usted la Bendición de Obatalà (Virgen de las Mercedes) y junto a Yemayá (Virgen de Regla), para que aclare su pensamiento, tranquilice su cabeza y resuelva pronto su situación de negocios, empleo y vivienda.

    Con permiso de la Sra. Fátima y mis abures (hermanos) que participan en este foro, me permito aclararle lo siguiente:

    Usted, primero debe estar tranquila y con mucha paz interna para que pueda ayudar y orientar a otras personas. Los ORISHAS (Santos) y en especial su “Ángel de la Guarda”, que puede estar relacionado posiblemente con Obatalà y Yemaya, la están protegiendo para que usted no siga deteriorándose, por eso, es que no le llegan personas a su consulta. Con la intervención de Elegua (Santo Niño de Atocha) por petición de sus Guías protectores y/o Ángel de la Guarda no le “abre camino” en su negocio de leer las cartas, porque usted está muy intranquila, y así ni se ayuda a usted ni ayudará a otros.

    Si usted está intranquila y no resuelve, entonces, eso es lo que transmite a los demás. Usted no está en estos momentos en capacidad de ayudar a otros.

    Primero porque perderá más energía y se deteriora más, y segundo, porque para ayudar a otros, tenemos que estar nosotros bien y seguro de lo que estamos haciendo. ¡Primero ayúdese a usted misma! Si usted consulta con las cartas, ayúdese a usted misma con ellas, pregunte por usted en las cartas.

    Saber leer bien las cartas es una cosa, tener un “Don” es una cosa, ahora tener el permiso de nuestros guías espirituales para hacerlo es otra cosa muy diferente. Eso requiere preparación religiosa y espiritual, para saber “los pro y los contra” de ayudar a otras personas. Primero debe usted conocer cómo funciona el mundo espiritual, debe usted dejar de sentir “que está en guerra”.

    Si a usted no le corresponde ayudar a otras personas a través de los oráculos, “cartas” y videncias, usted no lo puede hacer y eso se sabe, con nuestros guías espirituales. Nuestros guías espirituales son los que nos indican en qué momento y de qué forma podemos ayudar a otras personas a través de un “Don” sin perjudicarnos a nosotros mismos. No se trata solo de tener un “Don”. Recuerde que existen los “Karmas”. Lo que si le puedo aclarar, es que sus guías la aman tanto, que le cierran el camino y por eso, no le llega personas a la consulta, porque por ahora no lo debe hacer, tan simple como eso.

    Con respeto a la limpieza que le hizo la Santera con un pollo frente a una bóveda al fondo de su casa, eso es una obra que suelen hacer los Olosha (Santeros) para atender a sus EGGUN (muertos o difuntos que la acompañan, entre ellos sus familiares guías). Es correcto hacerlo en el patio o en el rincón de los Eggún, en el fondo de su casa es correcto. Inmolar (dar en sacrificio la sangre de un animal sagrado, en este caso, un pollo), es costumbre y es usual hacerlo entre los Santeros (Olosha) siempre y cuando sea necesario hacerlo, para algún trabajo de relevancia, que en su caso, fue la limpieza. Ahora bien, para hacer esta limpieza su amiga, “la Santera” mis respetos para ella, tuvo que haberle hecho una consulta o una videncia, donde se revelara que efectivamente sus Eggún hablaban por usted “Onire” (la defendían) y requerían de este Ebbó (limpieza) al pie suyo para resolverle.

    Estas cosas no se pueden hacer por puro antojo o capricho, o para lucirnos con los amigos. Si la consulta estuvo bien hecha (Ashè) y sus Eggún vienen defendiendo, entonces, a usted le debe ir mejor. Pero si usted dice que ahora “esta peor”, es porque algo no estuvo bien hecho, algo falto o algo no se debió hacer.

    Con respecto a sus Santos, entiendo que están en el “Altar” en la sala de su casa, si le dijeron que no los coloque junto a la bóveda ni cerca, es porque son dos (2) portales de energía diferentes. Parecen similares, porque algunas “bóvedas” por indicación de nuestros guías espirituales, así lo piden, y es cuando llevan las imágenes de los Santos que ellos indiquen, pero en estos casos sigue siendo una Bóveda y no un Alta. En la bóveda “no se realizan trabajos”, generalmente, la bóveda está de reposo, y es un portal para pedir protección, salud y bienestar.

    Pero, en cambio “el Altar” es un portal diferente a la bóveda. En el “Altar” se puede invocar las fuerzas y la energía para realizar trabajos. Son Dos (2) energías diferentes. Por eso, se recomienda no unir esas energías. El “Altar” tiene una forma de ser organizado, por fuerzas espirituales o “cortes espirituales”, también tiene un lugar especifico dentro del hogar. Todo ésto lo indica quién nos confeccione o consagre el “Altar”. Por los momentos, no me parece mal que su “Altar” esté en la sala de su casa hasta que le indiquen lo contrario. Y ésto se lo indicará un guía espiritual, a través de una sesión espiritual, consulta o misa espiritual.

    No se trata de que usted se parta en dos (2), ni que usted esté en guerra, sino que usted comprenda, que existe un “orden” en la espiritualidad. Que comprenda que existen energías que no se pueden juntar. Todo eso se lo va enseñando su “Desarrollo Espiritual”. Ahora comprende, porqué no puede consultar a otras personas, aunque tenga ese “Don”, porque primero debe usted prepararse espiritualmente, debe “armarse” y saber protegerse de energías negativas.

    Mi recomendación cariñosa: es que usted, primeramente, se realice un “Rogación de Cabeza”, frente a su “Altar” ofrecida a la Virgen de las Mercedes. Existen muchas formas de hacerse usted misma esa rogación. Es para que aclare su pensamiento y tranquilice su cabeza, luego, se sentirá más serena, y podrá pensar con claridad lo que desee hacer para su vida y salir de su situación. Pídale también a la Virgen de Regla para que solucione su problema de empleo y de vivienda.

    La Sra. Fátima en la página enseña como hacer la rogación, existen muchas formas, pero esa manera como la enseña la Sra. Fátima es buena es una forma excelente de hacer una rogación usted misma: con hoja de prodigiosa, leche, manteca de cacao y cascarilla, va en la cabeza.

    Ayaba Iku (Awo) Ogunda Kete

  13. Arturo Rodriguez 13 julio, 2013 — 11:28 AM

    Gracias Madrina pnvestigando este regalo tan lindo, investigando un poco mas este es un documental de Eliezer Pérez Angueira el cual nos habla de nuestra hermosa religion y sus origenes, me tome la libertad de tomar los tres videos y unificarlos para mantener este documental entre mis documentales.

    1. Natividad de los Mares 13 julio, 2013 — 2:52 PM

      arturo rodriguez:si encuentras otros asi de valiosos,enviamelosque los publico con mucho gusto.
      bendiciones,mi ahijado.

  14. me he sonreido con el comentario de su experiencia en lo que es consultar ojala todos los santeros fueran asi pero lamentablenmente hoy esto es para ver quien gana o como gana mas dinero muchas veces basado en la mentira y el engaño. quisiera me aclarara como es la persona que le sale en el reguistro espiritual que debe de resibir el santo de gratis, sera por que es airoso o algo asi en sierta ocasión me predicaron eso pero yo no asisti a buscar mas información sobre eso ya que aunque me gusta practicar el espiritismo ya sea de luz o crusado practicamente no asisto a las casa de cultos o centros espirituales por falta de tiempo y/o bloblemas solo me dedico a pedir por medio de la oración que por sierto he logrado copiar las que stan en ese blog.con mis respeto vladimir

    1. Natividad de los Mares 13 julio, 2013 — 2:49 PM

      vladimir:y por que sonrio?cual es su opinion?jaja..sobre santo de iroso,es algo bastante controversial.buscare como publicar al respecto.

  15. mire nativdad sonrey por la enseñaza que deja su comentario sobre cosultar a las personas tengan o no el dinero ojala muchas persona que viven hoy de consultas y demas lelleran ese comentrio y reflexionaran al respecto .Sobre lo que le preguntaba si existe la posibilidad de que a una persona se le corrone el santo de forma gratis porque le salio en el registro espiritual que segun me digeron a mi en aquel entoses hace como 17 años que si me corronaban algun dia santo debia ser de gratis yo no loentendi ni busque mas nunca información sobre ese asunto ya que no me llamo ni me llama en esto momento realizarme el santo leo sobre ese tema para estar con los minimos conocimientos y le preguntaba si sera porque la persona es airosa o algo asi y que significa esto de existir me disculpa si mal interpreto el comentario anterior.Vladimir

    1. Natividad de los Mares 14 julio, 2013 — 9:36 PM

      vladimir:lo tome de buena forma,solo que a veces soy curiosa..en cuanto a los santos de iroso,se dicen que existen,pero eso es muy pero muy complicado,ya que por ejemplo,digamos que me tocara a mi hacertelo,se supone que tu no debes de pagar por nada,yo como haria para comparar todo lo que lleva ese santo?,en mi caso solo que yemaya metieta la mano,perdon,las dos manos!.

    2. Natividad de los Mares 14 julio, 2013 — 9:37 PM

      vladimir:soy curiosa,por eso pregunte..sabia que no era nada malo.
      santo de iroso,dicen que existen,pero no sabria como se hace.

  16. natividad gracia ese es mi pueblo, y me gusta solo que es como ellos dicen digo yo los negra no escribieron tanto .yo escrito mucho hoy ahí mas color y se aprendía por boca a boca y ese era el ita de nuevo gracia juan lugo

  17. Q santo sigue de recibir despues de q ya e recibido a mi elegua y sus guerreros y rayamiento. O m puedes decir en q orden te van dando santos. Gracias espero respuesta pronto y felicidades por su pagina.

    1. Natividad de los Mares 18 diciembre, 2013 — 10:05 AM

      ANTONY:ANTES DE CORONARTE OSHA,SE SUPONE QUE DEBES DE RECIBIR TAMBIEN OLOKUN,Y MUY IMPOSTANTE AUNQUE NO SE CUAL ES LA ORIENTACION DE TU CASA DE RELIGION,SERIA QUE RECIBIERAS ORULA.PERO HAY QUWE TENR CLARO QUE NO TODAS LAS CASAS TIENENUN PATRON ESTABLECIDO.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close